Para mi sorpresa en los últimos tiempos vivimos interesantes manifestaciones en la parte africana más occidentalizada. Regímenes que se jactaban de pioneros africanos en esos mundos de Internet están cayendo precisamente por Internet. Para mi sorpresa en los últimos tiempos estamos viviendo una nueva forma de hacer política, de hacer revoluciones. La chispa social ahora se reparte por toda La Red. Si la sociedad de la información sigue su progreso, estamos ante la más interesante democratización de la información: INTERNET. Plural, al alcance de todos, barato… Es la alternativa al neoliberalismo que impone su marca con su bandera: El Capital. Es la alternativa a aquellos que quieren alzar la voz y no pueden en este mundo Occidental y libre pero dudosamente democrático o igualitario.
Animo a disfrutar de Internet, a crear pequeña política. Animo a todos a expresarse, a hablar con este y con aquel, a pensar que el votar a un partido neoliberal o a otro “socialdemócrata” (como pasa en la mayoria de los paises occidentales) es inútil del todo cuando las directrices políticas las guian los mercados y los mercados los guian aquellos que no votamos. Propongo que DEBATAMOS, que DESARROLLEMOS EL ESPÍRITU CRÍTICO AHORA PODEMOS.
Yo soy uno más entre millones, yo soy de los que piensan que la crisis no es más que un proceso clasista para aumentar las diferencias entre clases y debemos estar “en pie de guerra”, con un espíritu revolucionario que SOLICITE CAMBIOS Y RECHACE LAS DESIGUALDADES PUES LA DEMOCRACIA LA SOSTIENE LA REVOLUCIÓN PERMANENTE.
Porque podrán cortar las flores pero JAMÁS PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario