sábado, 21 de enero de 2012

Pedimos que RTVE se disculpe por hacer apología de un franquista confeso como M.Fraga

Hay que verlo para creerlo. RTVE ha estado retrasmitiendo en directo el funeral de Manuel Fraga Iribarne, ministro franquista y franquista confeso que dejó entre sus declaraciones perlas como: "El franquismo fue uno de los movimientos sociopolíticos más importantes del siglo XX contra una República corrupta".
Al margen de que el hecho de que no se haya juzgado a este individuo sea un insulto a la democracia, que RTVE lleve ensalzando durante una semana su figura es un ejercicio de manipulación mediática en el cual se malversa la historia. Lo más grave es que RTVE es un canal público que debe decir la verdad de forma neutral. Casualmente no han profundizado en hechos como los de Vitoria en el 76 o el asesinato de Grimau de los que Fraga Iribarne era cómplice y jamás se arrepintió públicamente de ello.
Así mismo tanto Fraga como el partido que fundó, el PP, jamás se retractaron de la dictadura ni condenaron el terrorismo de estado practicado por el General Franco. Cosa que tampoco ha mencionado RTVE, que una vez más da una imagen bochornosa de cara al mundo y a la democracia. RTVE como medio público está haciendo apología de un miembro del Régimen fascista del general Franco. Eso es apología deliberada del fascismo.
Por todo ello pedimos una disculpa y rectificación pública por parte de RTVE. Puedes unirte a la petición en http://actuable.es/peticiones/pedimos-rtve-se-disculpe-hacer-apologia-un-franquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario